Las cinco nuevas restricciones en la Comunitat Valenciana

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha comparecido ante los medios para anunciar las cinco nuevas medidas adoptadas para tratar de parar el avance de la pandemia del coronavirus en la Comunitat Valenciana. Así, las cinco nuevas medidas que entran en vigor este sábado por la noche y hasta el 9 de diciembre son las siguiente:

Toque de queda entre la medianoche y las seis de la mañana, horario en el que solo podrán transitar por la calle quienes vayan a trabajar, tengan una urgencia médica o se desplacen para atender a personas dependientes.

Limitación en las reuniones sociales a un máximo de seis personas, tanto en espacios públicos como privados, lo que incluye las terrazas de los comercios.

Los jardines y zonas de ocio al aire libre se cerrarán a las diez de la noche

En los establecimientos hosteleros, el consumo queda vetado en la barra y será siempre en mesa. Asimismo, el número máximo de personas por mesa será de seis.

La venta de alcohol queda prohibida entre las 22.00 y las 06.00 horas, salvo en los establecimientos de hostelería.

Además, Puig ha recomendado limitar en lo posible las salidas sociales durante las próximas semanas ante el aumento de contagios y casos asintomáticos detectados.

Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras la reunión que se ha celebrado en el Palau de la Generalitat del Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi), con la participación de la Delegación del Gobierno, de las fuerzas de seguridad y de las conselleras de Sanidad, Ana Barceló, y de Justicia, Gabriela Bravo.