Paco López: «Lo de la semana pasada no se puede repetir»

La derrota del pasado domingo frente al Athletic escoció. Y mucho. El técnico del Levante, Paco López, confía en que la imagen del equipo cambie radicalmente el lunes ante el Celta. «Es cierto que a todos nos dejó mal sabor de boca ese partido. Somos conscientes de eso y veníamos de hacer buenos partidos. Tenemos que enrabietarnos de la situación. Hicimos las cosas rematadamente mal y por eso no ganamos. Lo que pasó la semana pasada no se puede volver a repetir y vamos a tratar de mejorar. El camino más fiable es el de apretar los dientes, el de superarse, el de la ilusión, el de la ambición. Más allá de los resultados y clasificaciones nos tenemos que centrar en eso. Hemos pasado adversidades en todos estos años y no nos puede marear nunca la clasificación y los resultados. Nos tenemos que centrar en mejorar y persistir», ha explicado el preparador de Silla, quien apuesta por aislarse de la tabla.

El Levante marcha colista con un partido menos: «Tenemos claro que dependemos de nosotros, de hacer las cosas bien, de tener una buena actitud en los partidos. Este partido ha servido para hacer mucha autocrítica y darle a lo demás la importancia justa. Nos ha aparecido la racha negativa ahora al principio y sabemos los puntos que tenemos que alcanzar para conseguir el objetivo. Nunca hablo de clasificación, sino de trabajo y conseguir los objetivos a través de esa mejora y ese compromiso. Tenemos que apretar los dientes y elegir el camino más fiable«.

Para la cita con el Celta, Paco López no podrá contar con el lesionado Vukcevic: «Tiene una pequeña roturita muscular. Pueden ser dos o tres semanas, depende de la evolución. Esperemos que si va bien sea menos». Además, Bardhi está entre algodones: «Tiene una pequeña distensión en la rodilla, ayer no entrenó por precaución pero pero creemos que va a estar en condiciones para el lunes». Un encuentro para el que contempla modificaciones: «Nuestra idea va a ser la misma. Puede haber algún cambio. Barajamos la posibilidad de cambiar la distribución».

El preparador valenciano destaca el potencial del rival: «El Celta no sólo es Iago Aspas. Es un jugador importantísimo. Es un equipo que juega muy bien a fútbol. No le están acompañando los resultados. Es un equipo peligrosísimo. Las claves puede ser muchas. Tenemos que encontrar nuestro mejor nivel, tratar de ser nosotros, tratar de que el Celta no se encuentre cómodo. Tenemos que aprender a vivir esos momentos de cada partido, sobre todo los momentos de dificultad«.

El Levante jugara como local en el estadio de La Cerámica por segunda vez. Las obras del Ciutat de València se han demorado, aunque todo apunta a que estarán terminadas para el duelo con el Alavés: «Para presumir hay que sufrir. Estamos en ese proceso de sufrimientos durante unos meses. No nos queda nada para volver a jugar en nuestro estadio. A ver si es el próximo partido. No va a ser una excusa y no lo vamos a poner nunca de excusa. Ese sufrimiento va a valer la pena seguro y disfrutaremos de un gran estadio y un buen juego y resultados del equipo. El lunes trataremos de ganar y despedirnos de esos campos neutros con los tres puntos y buen juego«.