Ontinyent cede al SAMU el Xalet de les Boles para mejorar las condiciones de su personal

El Ayuntamiento de Ontinyent va a ceder el edificio de propiedad municipal en el parque de Xalet de les Boles para mejorar las condiciones del personal del SAMU ante la pandemia de Covid-19. El departamento de Obras Municipal que coordina el concejal Manuel Cuesta está ultimando las reformas de adecuación del edificio, un espacio de 150 metros cuadrados, adyacente al Hospital de Ontinyent.

Esta cesión fue solicitada al alcalde, Jorge Rodríguez, por la directora del Servicio de Emergencias Sanitarias de la conselleria de Sanidad, Begoña Arcos, ya que el local se considera idóneo para mejorar las condiciones del personal del servicio de la ambulancia de atención médica urgente, que ha visto incrementada su actividad debido a la pandemia.

Esta cesión se mantendrá hasta que el servicio se traslade al nuevo hospital ahora en construcción. Manuel Cuesta explicaba que el local está siendo objeto de una nueva distribución en base a las necesidades expresadas desde el Servicio de Emergencias Sanitarias, para que el médico, el enfermero o enfermera y el o la chófer que estén de guardia disponen de habitaciones individuales, una cocina básica, una sala de lectura y dos aseos.

“Unas obras que mejorarán en mucho las condiciones de espacio con que cuentan actualmente en el hospital, continuando a pocos metros del mismo y además contribuyendo a descongestionar los espacios de la zona de urgencias”, señalaba el concejal.