El Hospital de la Ribera instalará una carpa en Urgencias para facilitar la separación de pacientes

La dirección del Hospital de La Ribera ha tenido en cuenta la propuesta de CC.OO. y del personal del servicio de Urgencias de instalar una carpa anexa a esta unidad para dar una solución inminente a la “congestión actual” y facilitar la separación de pacientes y acompañantes con patología respiratoria y el resto de pacientes con otras patologías. “Mientras se da una solución definitiva a la masificación del servicio de Urgencias, esta medida facilitará que se crean provisionalmente los 2 circuitos separados”, comentan desde el sindicato.

CC.OO. también reclama más personal en todo el Departamento en general, y en el Hospital de la Ribera en particular. Durante el fin de semana pasado ha habido un aumento muy importante de pacientes ingresados con patología Covid-19, tanto en las plantas como en la UCI.

Los refuerzos de contratación Covid “han venido a demostrar la realidad de las deficiencias de la plantilla estructural que llevamos arrastrando”, pero a pesar de estos refuerzos aún continúan muchas plantas y servicios trabajando “por debajo del personal recomendable, situación que se ve agravada cuando no se sustituyen las ausencias de manera inmediata por libranzas, permisos, o bajas”.