Las frases de Maje en el juicio del crimen de Patraix

Maje declara este martes 27 de octubre en el juicio del crimen de Patraix. La viuda negra está acusada de inducir al asesinato de su marido, Antonio Navarro, y hoy se someterá al interrogatorio del fiscal, la acusación y su propia defensa. Hoy también declara Salva, autor confeso del asesinato. Maje podría reconocer que encubrió a su amante, como ya confesó en una entrevista clínica que le realizó un psiquiatra forense, y negará su participación en el asesinato. El letrado Javier Boix, que ejerce la defensa de la viuda, mantiene que Salva perpetró el asesinato porque estaba obsesionado con la idea de vivir con ella y luego la habría delatado en prisión por despecho.

Según Salva, Maje le propuso que usara un cuchillo «porque es silencioso», y le sugirió también que la agresión fuera en el garaje de Patraix tras darle la llave, puesto que es «un sitio donde no va mucha gente», declaró Salva en la fase de instrucción.

En su última comparencia ante el magistrado instructor de la causa, Salva manifestó que Maje «no quería que lo hiriera, sino que muriese» en referencia a la víctima y marido de la acusada. El fiscal Vicente Devesa y el abogado Miguel Ferrer preguntarán al procesado sobre la planificación y otros detalles del crimen que cometió el 16 de agosto de 2017.

Sigue el juicio en directo