El ayuntamiento de Alicante reforzará el dispositivo policial para evitar fiestas de Halloween

La Policía Local de Alicante ha organizado un amplio dispositivo este fin de semana para prevenir las fiestas y celebraciones con motivo de Halloween.

Todas las celebraciones tradicionales han sido suspendidas con motivo de las medidas sanitarias decretadas por la Generalitat Valenciana para evitar contagios de Covid.

Por ello, los agentes alertan a todos los que están quedando y van a reunirse en Halloween que es una infracción grave el incumplimiento de los límites de aforo permitidos. Tampoco se puede organizar o participar en reuniones, fiestas o cualquier otro tipo de acto tanto de carácter privado como público que impliquen una aglomeración o agrupación de personas que se constate que impide la adopción de las medidas de seguridad.

El edil de Seguridad, José Ramón González, ha hecho un llamamiento a “la máxima responsabilidad individual y a no reunirse este fin de semana para celebrar fiestas en las viviendas que podrían provocar nuevos focos de contagios”, al tiempo que ha señalado que “debemos continuar extremando las medidas sanitarias en el uso de mascarillas, limpieza de manos y distancias, y no vamos a permitir aglomeraciones de ningún tipo”.