El Fiat Tipo se renueva por completo y amplía su gama con el «Tipo Cross»

Fiat renueva por completo la gama del Tipo: nuevo diseño más juvenil y dinámico, nuevos motores con mayores prestaciones y respetuosos con el medio ambiente, así como incorpora alta tecnología. También llega un nuevo crossover: el Tipo Cross. Concretamente, la nueva gama gira en torno a dos temas: «Life» y sus tres niveles de equipamiento (Tipo, City Life y Life), disponibles en tres variantes de carrocería (4 puertas, 5 puertas y Station Wagon); y el tema «Cross», con dos niveles de acabado (City Cross y Cross) y la variante crossover con carrocería de 5 puertas. En el lanzamiento llegará con un motor de gasolina de 100 CV de potencia o diésel de 95 o 130 CV.

En el exterior, se ha rediseñado la parrilla del nuevo frontal, donde destaca el nuevo logotipo de Fiat, con la inscripción «Fiat», una importante declaración que destila renovación. De hecho, el Tipo es también el primer vehículo Fiat en adoptar este logotipo. Los faros también se han rediseñado completamente, ahora con luces full-LED tanto en la parte delantera como en la trasera.

En el interior, el habitáculo también es nuevo. Los asientos están fabricados con exclusivos diseños. El panel de instrumentos digital con pantalla TFT de 7 pulgadas totalmente configurable reemplaza el tradicional panel de instrumentos analógico. Un sistema mucho más avanzado y de más alta tecnología, para que pueda controlar el estado del vehículo, el aspecto multimedia y el teléfono. El conjunto incluye la radio Uconnect 5 completamente nueva con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas, otra primicia para el Tipo.

El crossover al estilo Tipo

La familia Tipo se ha ampliado con la llegada de una nueva carrocería. Fiat lanza ahora el nuevo Tipo Cross, un auténtico crossover, dirigido a un público objetivo completamente nuevo: las familias. A primera vista, el vehículo es claramente más ancho, con el nuevo diseño de la parrilla que se extiende debajo de los faros, y es evidentemente más alto. La nueva configuración ofrece una posición de conducción más alta y hace que sea más fácil entrar y salir del coche, además de simplificar todo aquello a lo que están acostumbradas las familias del Tipo, incluido colocar a los niños en los asientos traseros o encontrar cosas que puedan quedar atrapadas bajo los asientos.

Una innovación en estética, el nuevo Tipo Cross es casi 7 cm más alto que el Tipo, incluye detalles «cross», comenzando por la moldura de los pasos de rueda en el lateral y frontal, donde también hay espacio para una placa protectora y un parachoques exclusivos, con una barra de refuerzo prominente para darle al vehículo un aspecto más sólido y musculoso, pasando por los faldones laterales y acabando en el extractor trasero y las prácticas barras de techo solo disponibles hasta la fecha en la versión Station Wagon.

Asimismo, el nuevo Tipo está equipado con una amplia gama de los más avanzados sistemas de ayuda al conductor (ADAS), como el Asistente de velocidad inteligente, Sistema de alerta por cansancio o el Detector de ángulo muerto: además de los sensores de aparcamiento delanteros, el sistema de apertura y arranque sin llave y un cargador inalámbrico para recargar el teléfono móvil sin cables.