Pacientes en pasillos de la Ribera el primer día de huelga médica

«Los pacientes se hacinan en los pasillos. En la mañana del martes, a las ocho, había 26 y ayer miércoles, 27 pendientes de ingreso». El sindicato CSIF denunció ayer el colapso que está sufriendo el servicio de Urgencias del hospital de la Ribera debido al incremento de carga asistencial, por lo que la formación reclama soluciones urgentes. Desde CSIF recordaron que «los médicos de Urgencias llevan diez semanas concentrándose todos los lunes a las puertas del servicio para denunciar los problemas que sufren, como escasez de personal y sobrecarga de trabajo, o falta de previsión ante rebrotes de Covid-19, sin que ni desde la gerencia ni desde la dirección del departamento les quieran escuchar».

Frente a ello, desde el departamento de salud achacaron la situación a un «incremento puntual del número de pacientes que debían ser ingresados». Sin embargo, anunciaron también que el hospital «comenzará esta misma semana las obras de reforma y ampliación de su servicio de Urgencias».

Esta situación se produce en el marco la huelga general convocada ayer por el sindicato médico CESM para pedir mejoras en sus condiciones laborales y salariales y la derogación de un decreto del Gobierno que permite contratar profesionales sin especialidad. Desde la formación indicaron que cerca del 85% de los médicos apoyaron los paros (Sanidad rebajó la cifra al 3,1%) y denunciaron que la conselleria ha intentado «boicotear» la protesta con unos «servicios mínimos abusivos».