Cupra León e-Hybrid: deportivo y eficiente

Tras conocer el Cupra Formentor, nos ponemos a los mandos del nuevo Cupra León e-Hybrid. La marca española ha querido que la primera versión del Cupra León que llegue al mercado sea la híbrida enchufable de 245 CV de potencia. Más adelante, llegarán las versiones de gasolina de 300 CV y, en exclusiva para la carrocería ST, de 310 CV con tracción total.

El sistema híbrido enchufable del Cupra León se compone de un bloque de gasolina 1.4 TSI de 150 CV, un motor eléctrico de 115 CV y una batería de 13 kWh de capacidad. Gracias a esta mecánica, el León acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h (135k km/h en modo eléctrico).

El equipamiento de serie del Cupra León e-Hybrid es bastante completo e incluye, entre otras cosas: faros con tecnología led para todas sus funciones, llantas de aleación de 19 pulgadas, asientos deportivos, acceso y arranque sin llave, panel de instrumentos digital de 10 pulgadas, sistema de sonido con siete altavoces y cargador inalámbrico para el móvil. El precio de partida se sitúa en 42.300 euros.

Si quieres ver más vídeos como este, suscríbete al canal de Autocasión.