Ford Mustang Mach-E: nuevo significado a la palabra «electrizante»

Ford amplía la familia Mustang por primera vez en 55 años. Y no podía ser de otra manera que llevando al famoso “pony” a la era eléctrica con el Mustang Mach-E, un nuevo SUV 100% eléctrico concebido con los mismos ideales de libertad que inspiraron el deportivo más vendido del mundo. Es el resultado de un proceso de desarrollo centrado totalmente en las necesidades y deseos del usuario: un SUV elegante que ofrece una conducción enérgica, así como con una tecnología de vehículo conectado de última generación.

Este nuevo modelo, que ya se puede reservar, llegará a principios de 2021 con precios que arrancan en los 48.500 euros (y alcanzan los 64.500 en su máxima configurción), con opciones de baterías estándar -batería de ion-litio de 75,7 kWh y 269 CV de potencia- y de autonomía extendida -batería de 98,7 kWh y 294 y 351 CV (para el tracción total) de potencia-, ya sea con tracción trasera o tracción total. Por una parte, equipado con una batería de autonomía estándar y tracción trasera, el Mustang Mach-E tiene una autonomía de conducción puramente eléctrica de hasta 440 kms y 400 en tracción total. Por otra parte, equipado con una batería de autonomía extendida y tracción trasera, el Mustang Mach-E tiene una autonomía de conducción puramente eléctrica de hasta 610 km y 540 en tracción total.

Asimismo, Ford también ofrecerá una versión especial performance que llegará más tarde. Denominado Mustang Mach-E GT, tiene como objetivo una aceleración de cero a 100 km/h en menos de 3,7 segundos, así como una potencia estimada de 487 CV y 830 Nm de par. Su tracción es total y su autonomía es de 500 kilómetros.

Como el 80 por ciento de recargas se realizan en casa, Ford ofrece la solución Ford Connected Wallbox, que proporciona hasta cinco veces la potencia de carga de un enchufe doméstico típico, lo que significa que los usuarios pueden añadir una autonomía media estimada de 51 km por hora de carga, tomando como referencia el modelo de autonomía extendida y tracción trasera. El cable de carga doméstico de Ford, incluido con el vehículo, puede añadir una autonomía media estimada de 35 km por hora de carga en un enchufe doméstico típico.

El Mustang Mach-E se reconoce instantáneamente como un Mustang por sus elementos distintivos como su capó largo y potente, su diseño trasero, sus atrevidos faros delanteros y sus distintivos faros traseros tribarra. Y hay diferencias entre la versión tracción trasera y total: la primera cuenta con una imagen más convencional, y la segunda tiene un acabado más deportivo y con detalles como los que cuenta un ST Line de Ford.

Comportamiento deportivo

El Mustang Mach-E ofrece tres modos de conducción únicos: Active, más equilibrado; Whisper (Susurro), para una conducción más relajada y Untamed (Indomable), para una mayor aceleración, prestaciones y sonido. En concreto, estos modos ofrecen una dinámica de conducción de alta precisión y una experiencia sensorial única. Sus características incluyen una capacidad de respuesta de vehículo personalizada, con controles de dirección más deportivos, iluminación ambiental, sonidos ajustados a una auténtica experiencia totalmente eléctrica y animaciones dinámicas en el panel de instrumentos vinculadas al comportamiento de conducción.

Cuando el vehículo arranca, un nuevo sistema de tracción total Mach-E 4X aplica un par independiente a los ejes delantero y trasero para ofrecer una aceleración impresionante y un mejor manejo del modelo de tracción trasera. Ford ha ajustado este sistema para proporcionar una excelente tracción en carretera, probando rigurosamente el vehículo en terrenos mojados y nevados para ayudar a mantener el control en superficies resbaladizas.

Se adapta a tu estilo de vida

En su interior, el Mustang Mach-E es una fusión de diseño elegante y moderno y funcionalidad inteligente. Pero si algo llamará tu atención es su techo panorámico de cristal fijo con un revestimiento especial en el cristal con protección infrarroja que ayuda a que el interior permanezca más fresco en verano y más caliente en invierno. Además, una capa interna entre el vidrio también ayuda a proteger contra los rayos ultravioleta.

También resalta su pantalla de 15,5 pulgadas de nueva generación de SYNC y la sencilla interfaz evita menús complicados, lo que facilita el acceso a las funciones con controles táctiles de deslizamiento y pellizco a los que están habituados todos los usuarios de smartphones. De hecho, el sistema también presenta compatibilidad inalámbrica con las aplicaciones Apple CarPlay, Android Auto y AppLink para smartphones y dispositivos móviles.

Gracias a la nueva arquitectura totalmente eléctrica de Ford que coloca las baterías en la parte inferior del chasis, el espacio de este SUV se ha maximizado tanto para los cinco pasajeros como para el equipaje. Y es que no solo cuenta con 402 litros (ampliables a 1420 con los asientos abatidos), el Mustang Mach-E oculta bajo su capó una unidad de almacenamiento frontal de maletero drenable. Hablamos de 100 litros de espacio de almacenamiento lo suficientemente grande como para guardar cómodamente el equivalente a una maleta de mano. Y como es drenable, es un espacio útil para guardar ropa deportiva mojada o embarrada, botas de montaña o accesorios de playa.