La Pobla Llarga aumenta un 100% la partida presupuestaria destinada a ayudas de emergencia

El equipo de gobierno de La Pobla Llarga propondrá al pleno municipal una modificación de crédito por valor de 83.850 euros con el objetivo de crear y mantener puestos de trabajo, aumentando hasta el 100% las ayudas de emergencia.

Al presupuesto de 2020, el Ayuntamiento de la Pobla Llarga contempló un total de 25.000 euros para ser destinados a ayudas de emergencia, pero la llegada de la Covid-19 ha obligado a incrementar esta partida hasta en dos ocasiones llegando a un total de 47.500 euros.

Otra partida también se verá incrementada en 11.500 euros más. En concreto, la destinada a hacer frente por parte de muchas familias a gastos relacionados en la alimentación infantil, en materia de vivienda, u otras extraordinarias.

“Desde el inicio de la crisis, el Ayuntamiento de la Pobla Llarga tuvo como objetivo principal que ningún vecino o vecina que necesitara ayuda se quedara atrás y desde el departamento de Servicios Sociales se ha dado respuesta a todas estas necesidades”, asegura la concejala de Servicios Sociales, Lorena Calatayud.

Calatayud recuerda que “esta situación ha llevado al límite a muchas familias que han perdido su puesto de trabajo, familias que han visto como se ha ido reduciendo su poder adquisitivo o que en algún momento han tenido o tendrán alguna necesidad puntual para pagar una factura de la luz y nosotros, como administración más próxima, tenemos la obligación de ayudarles en todo lo que sea necesario”.