La sede electrónica de Alzira se habilita para tramitar con Cl@ve

La Concejalía de Informática y Modernización de Alzira ha impulsado la tramitación con Cl@ve, un sistema de identificación personal oficial con más facilidades y ventajas para la ciudadanía. Para llevar a cabo esta iniciativa ha contado con la participación de la Oficina d’Atenció Ciutadana la Clau, que se convierte en un centro autorizado para emitir este el sistema de autentificación personal del Ministerio que se añade a los ya existentes como son el certificado digital o el DNIe. De este modo, la sede electrónica del Ayuntamiento de Alzira se convierte en una de las primeras de la Ribera en cuanto a la accesibilidad de la ciudadanía.

Con Cl@ve se simplifican de manera significativa los trámites tanto de solicitud como de funcionamiento para la identificación de usuarios de la sede electrónica. Entre sus ventajas cabe destacar que no necesita instalaciones de certificados en los navegadores ni programas específicos para firmarlos, además tiene una caducidad más amplia que cualquiera de los otros sistemas de certificación.

“La implantación de este sistema supone una ventaja para los usuarios y una mejora en la gestión de los trámites que se llevan a cabo desde la sede electrónica. Ha sido un esfuerzo importante impulsado por el equipo de gobierno y fruto de la gestión y la coordinación y de llevar a cabo las adaptaciones informáticas necesarias de la sede electrónica “, ha declarado la concejala del área, Letícia Piquer.