Más de 1.000 pymes valencianas participan en el primer foro del 5º Congreso Go Global edición virtual dedicado a la inteligencia competitiva

El 5º Congreso Go Global edición virtual ha inaugurado hoy el primero de sus tres foros para potenciar la internacionalización de las pymes valencianas con una participación de más de 1.000 empresas de la Comunitat. Este evento está organizado por Cámara de Comercio de Castellón, IVACE Internacional e ICEX España Exportación e Inversiones y financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La inteligencia competitiva para la internacionalización ha sido el tema principal de esta primera jornada, donde se han llevado a cabo conferencias con ponentes de primer nivel como Marcelo Alegre, fundador de Alegre Design, Enrique Feás, investigador del Real Instituto Elcano y Juan Daniel Gracia, CMO de Totalmad. Además, los asistentes han podido asistir virtualmente a la mesa redonda de la jornada, visualizar entrevistas a expertos, mantener reuniones personalizadas y participar en salas virtuales con importadores internacionales, entidades financieras y las novedades de Europa.

Todo ello ha sido posible a través de tecnología de vanguardia y una plataforma puntera en streaming, que ha permitido a los asistentes presenciar un congreso on line con todas las facilidades y oportunidades de un evento presencial.

Así, esta primera jornada de la 5ª edición Go Global, ha sido inaugurada por María Peña, consejera-delegada de ICEX España, Exportación e Inversiones, José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España y Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana.

Por su parte, María Peña ha recalcado la importancia de «conocer las necesidades de los clientes», siendo la inteligencia competitiva la clave para ello. Además, destaca la adaptación virtual del Go Global «en este año complicado».

José Luis Bonet ha subrayado la necesidad de estar preparados para los desafíos de la internacionalización y «en un contexto como este tan trascendental para la economía». El presidente de Cámara de Comercio España ha puesto en valor la actuación de los empresarios valencianos «por su resiliencia» y asegura que siempre tendrán el apoyo de las cámaras de comercio españolas.

Del mismo modo, Ximo Puig ha incidido en el «protagonismo fundamental del comercio internacional para la salida de la crisis». Además, el presidente de la Generalitat ha recordado que históricamente las empresas valencianas han tenido una gran capacidad de adaptación y negociación. Asimismo, ha insistido en la necesidad de estos espacios para fomentar la expansión de las pymes valencianas.

Los próximos foros del 5º Congreso Go Global edición virtual serán el día 5 de noviembre, con una sesión enfocada en la sostenibilidad, y el día 17 de noviembre que planteará claves de digitalización para las empresas; todo ello con el objetivo de impulsar la internacionalización de las pymes valencianas. Las inscripciones continúan abiertas en la web oficial del evento www.congresogoglobal.com.