Ontinyent incrementa un 20% el presupuesto de 2021

El Ayuntamiento de Ontinyent aprobará el presupuesto de 2021 con el apoyo unánime de todos los grupos municipales, Unas cuentas que ascienden a 42,1 millones de euros, lo que supone un 20% más que el anterior y el presupuesto más grande de su historia.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y los portavoces de todos los grupos municipales ha definido como “expansivo, generador de empleo, transformador, verde, que persigue una ciudad más sana y atiende la emergencia social, para mirar de frente la crisis sanitaria, económica y social que va unida a la pandemia“.

El presupuesto del próximo año incluye una inversión de 14 millones de euros que para poder ejecutarse requerirá de una operación financiera a largo plazo para importe de 3’5 millones de euros. Entre las partidas que se incrementan para hacer frente a los efectos de la pandemia se encuentran las que afectan a la limpieza y desinfección de edificios públicos y recogida de basura; las relativas a la mejora de condiciones de vida de colectivos vulnerables o la promoción económica.