Gandia crea tres circuitos de trail para atraer corredores de toda España

La ciudad de Gandia se ha incorporado a la Red Estatal de Instalaciones Permanentes de Trail Running. Se crearán tres circuitos para atraer a deportistas de toda España.

La concejala de Deportes, Lydia Morant, informó de esta novedad que dijo que “supone un aliciente para que más personas se acercan a nuestra ciudad utilizando la excusa de la práctica del trail running”.

En este momento son 17 los municipios que integran la red, el objetivo es que cada provincia de España cuenta con una ciudad de referencia para esta práctica deportiva.

La iniciativa ha sido impulsada por la Real Federación Española de Atletismo con el objetivo de garantizar una práctica segura del trail running, desarrollada de manera sostenible y protegiendo los espacios naturales.

En estos momentos, desde el departamento de Deportes se está trabajando en el diseño de los tres circuitos que se pondrán en marcha.

Uno será de dificultad baja y circulará por el marjal, otro tendrá un recorrido de dificultad media y tendrá como elemento principal el castillo de Bairén, y el tercero y más difícil sería un circuito de unos 15 km por Mondúver.

“Con estas rutas pretendemos poner también en valor los recursos naturales y patrimoniales que tenemos y porque se nos asocie cada vez más como un destino de referencia en la práctica deportiva”, finalizó.