Illa: «No todas las vacunas se comprarán a farmacéuticas al mismo precio»

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este viernes que no todas las vacunas contra el coronavirus se van a comprar a las compañías farmacéuticas al mismo precio.

Lo ha dicho el ministro en una rueda de prensa para detallar las cuentas de su departamento para el próximo 2021, que contemplan un millón de euros para las vacunas anticovid, una cantidad que va prácticamente destinada a la compra de estos fármacos.

El ministro ha señalado que no todas las vacunas se van a comprar al mismo precio tras lo que ha recordado que España está incluida en la estrategia europea, «con el horizonte de obtener, como mínimo siete tipos de vacunas, de siete compañías distintas».

Asimismo, ha querido destacar el «esfuerzo» en los presupuestos para la compra de estas vacunas de forma que los ciudadanos en España cuenten con las mejores «lo antes posible, para acabar lo antes posible con esta pandemia».

Por otra parte, preguntado acerca del director general de Ordenación Profesional, Rodrigo Gutiérrez, el ministro ha señalado que «no ha habido ningún cese» en el Ministerio y que cuando haya cambios, «si los hay», informará al respecto.