Una partida de 16 millones de euros garantiza las obras de la conexión sur de Oliva en 2021

Una partida de 16 millones de euros garantiza las obras de la conexión sur de Oliva, un proyecto que ya se está ejecutando y que se estima que está finalizado en 2022.

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2021 ha destinado este montante económico, como se conoció tras la presentación en el Congreso el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021.

Tal como estaba previsto, incluyen una partida de 16 millones de euros para hacer frente a la mayor parte de las obras de la ‘Conexión Sur de Oliva. Fase 1 de la Variante de la Safor ‘, que se iniciaron en abril de 2020, y que está previsto finalicen a lo largo del año 2022.

El alcalde, David González, visitó las obras, acompañado por los técnicos responsables y la dirección facultativa del proyecto.

Después de la fase inicial de desbroce de los terrenos y la desviación de instalaciones y caminos, actualmente las obras ya se encuentran en la fase de cimentaciones y avanzan según el calendario previsto.

A lo largo de la visita a las obras, el Ayuntamiento propuso a la Dirección de las Obras alternativas para garantizar la movilidad ciclopeatonal entre el polígono industrial Brosquil y la parte sur del término municipal, ya que queda interrumpida por los viales de la conexión .