El coche de Daniel Muriel: «En una buena moto o un coche de calidad la conducción se disfruta el doble»

Daniel Muriel (Valladolid, 1977) es muy reconocido por su trabajo en el sector audiovisual y teatral. Entre sus últimos trabajos en televisión, destacan “Hospital Valle Norte” (TVE), “Velvet Colección” (Movistar +) o “Genius: Picasso” (National Geographic). Además, en los últimos años ha participado en series como “Seis Hermanas”, “Homicidios” o “La que se avecina”. Tiene pendiente de estreno la nueva serie de la BBC “The Mallorca files”, y se ha incorporado al reparto de la serie de TVE “Servir y proteger”. En cine, ha participado en películas como “Las heridas de viento”, de Juan Carlos Rubio, o “Como la espuma”, de Roberto Pérez Toledo. En teatro, es reseñable su participación en obras como “Nerón”, “El ángel exterminador” o el musical “Cabaret”.

El actor se mueve en una motocicleta con motor Peugeot PowerMotion 125 cc de 14,6 CV de inyección y con refrigeración líquida, el Peugeot Pulsion, que cuenta, además, con una firma luminosa Daytime Running Light (DRL), ABS en ambas ruedas emparejado con una frenada combinada, encendido automático de los warnings en caso de frenada de emergencia y, la versión RS -la más deportiva y la que equipa Muriel-, dispone también de color de la carrocería bi-tono, manillar naked, parabrisas regulable ahumado más corto y suelo INOX, entre otros detalles exclusivos.

Considera que disfruta “mucho de un buen vehículo, pero no soy un fanático. Aunque tengo claro que cuando uno tiene una buena moto o un coche de calidad la conducción se disfruta el doble”, detalla el actor a este periódico, que se considera un buen conductor: “Tengo todos mis puntos y, por suerte y precaución, nunca he tenido un accidente grave, así que yo diría que sí”.

Recuerda su primera moto, una Rieju de 50 cc de 6 marchas, con la que cuenta que “la primera vez que la cogí flipé, imagínate, ¡porque era muy ruidosa!”. Una gran diferencia de aquella motocicleta a la que conduce en la actualidad: la Pulsion de Peugeot. “Una maravilla. Cómoda, potente y muy moderna. Mola mucho la verdad”, manifiesta. Y (entre risas) resalta que la moto dice mucho de su dueño, “habla mucho de mi personalidad”.

De hecho, añade que “aparte de ser súper cómoda y potente (dentro de los 125 cc) tiene frenada con ABS y se nota mucho. También puedes conectar tu móvil al panel lo que te permite muchas opciones, la que más uso es el GPS”. Es más, subraya que en”una ciudad como Madrid es mucho mejor en moto. Más rápido, más ecológico. Siempre llego al rodaje o al teatro a tiempo porque evitas mucho tráfico. Y ahora con los tiempos que estamos viviendo me permite mantener el distanciamiento social en mis viajes del día a día”.

Centrándonos en los coches, para los cuales explica que debe aunar estética, mecánica y emisiones para ser perfecto, “pero las emisiones son muy importantes. Que a estas alturas de la vida no sean todos los coches ecológicos no tiene sentido. Menos mal que vamos aprendiendo poco a poco”. Y resalta también el asistente de aparcamiento, que “aunque aparco bastante bien, un poquito de ayuda nunca va mal. El problema es si te acostumbras qué pasará el día que te falte. Eso si, otra gran ventaja de la moto es que nunca tienes problemas para aparcar”.

Ficha técnica Peugeot Pulsion RS

Motor: 125 cc que desarrolla 14,4 CV y un par de 11,9 Nm Medidas (largo/ancho/alto): 1,97/0,60/1,30 Peso: 175 kilos Consumo: 2.9 l/100 km Velocidad máxima: 108 km/h Precio: desde 4.395 euros