Kondogbia pone rumbo al Atlético

Kondogbia parece tener sus horas contadas en el Valencia CF. Los peores presagios para Javi Gracia pueden cumplirse este domingo, si el Atlético consigue cerrar un acuerdo con la entidad de Mestalla para que el centroafricano sea el recambio de Thomas, por el que el Arsenal pagó la cláusula de rescisión horas antes de que se cerrase el mercado de verano. Ahora, será el equipo blanquinegro el que pierda a una (más) de sus piezas clave.

El futbolista se ha entrenado esta mañana en Paterna. Es la segunda vez que se ejercita con cierta normalidad y el resto del grupo desde que adujo unas molestias en el talón. Estas coincidieron el tiempo con el interés del Atlético en ficharle. Incluso se publicó una supuesta conversación con Simeone que el técnico argentino negó en una de sus comparecencias.

Tras una reunión con Anil Murthy (al que había llamado mentiroso en redes sociales) este jueves, Kondogbia finalmente saltó al césped en el entrenamiento del viernes. También lo ha hecho este sábado, cuando diversos medios de Madrid han dado por cerrada la operación. El Valencia, mientras tanto, guarda silencio al respecto. El club colchonero, que como la gran mayoría tiene más que ajustado el fair play financiero, había pedido al futbolista como cedido. Se habla de 20 millones de euros de traspaso, aunque los términos de la operación se deben ultimar en las próximas horas,. antes de que el centrocampista pase el reconocimiento médico. El plazo extra del Atlético para fichar expira en la medianoche del 4 al 5 de noviembre.