El Máster de Diseño de Automóviles de la UPV, único en España, inicia sus clases y amplía plazo de matrícula

El Máster de Diseño de Automóviles de la Universidad Politécnica de Valencia ha dado inicio a las clases de la que será su XXI promoción. El máster, que consta de dos cursos, con 620 horas, 560 de ellas presenciales, y 62 créditos ECTS y se imparte de manera presencial a las clases en las aulas de la Escuela Superior de Ingeniería del Diseño de la UPV.

El máster está dirigido a titulados universitarios de diferentes disciplinas como ingeniería industrial, arquitectura, licenciados en bellas artes y alumnos que deseen especializarse en el área del diseño de todo tipo de vehículos de transporte, y en especial en el de carrocerías e interiores para automóviles. El objetivo del máster es formar especialistas en el área de diseño de exteriores e interiores de vehículos de transporte, mediante la realización de bocetos a mano alzada, renderizado digital, modelado 3D y realización de maquetas, utilizando la metodología de trabajo de los centros de diseño de las principales marcas, mediante la realización de un proyecto integral con las mismas fases que los reales.

Las clases han dado inicio en este mes de noviembre de 2020 y se prolongarán hasta junio de 2021. La pandemia del Covid-19 ha retrasado unas semanas la fecha de inicio, motivo por el cuál la dirección del máster también ha decidido ampliar el plazo de matrícula con el objetivo de que, los alumnos que dudaron sobre la inscripción al no saber si el mismo podría desarrollarse de forma presencial, puedan incorporarse al curso lectivo.

Entre los alumnos formados en el máster y que cada año se incorporan a las plantillas de diseño de diferentes fabricantes podemos destacar a Juan Carlos Huerta (Audi e-tron), Jacobo Domínguez (BMW Serie 8) o Daniel García (Seat León), con alumnos en prácticamente todos los gabinetes de diseño de automóviles en Europa y también en países como China o Estados Unidos.