Puchol II y De la Vega se postulan en el Individual de escala i corda

Puchol II y De la Vega jugarán las semifinales del Campionat Individual Bankia de escala i corda. Ambos lograron la clasificación ayer en la sesión a puerta cerrada completada en Pelayo y los dos ofrecieron un nivel propio de aquellos que pueden aspirar al título.

El pilotari de Vinalesa tuvo la clasificación bastante más fácil pese a que enfrente formó un mitger experimentado y correoso como Santi, que solamente anotó un juego (60-20). En el inicio de la partida hubo algo de equilibrio porque Santi encontró bien la pelota en posiciones avanzadas, pero cuando Puchol II detectó por dónde llegaba el peligro se dedicó a evitar que el contrario jugara de aire buscándole los pies. Además, cada rebote de Puchol II fue prácticamente quinze seguro con finalización en la galería. Salva Palau espera en la semifinal.

A continuación, De la Vega se deshizo de Giner por el tanteo de 60-35. Los pronósticos auguraban un duelo muy igualado pero la eficacia del vencedor impidió que el derrotado desarrollara su juego. De la Vega estuvo bien en todo. Sacó ambas manos para restar y con cualquiera alojó la pelota donde Giner tenía más complicado conectar. Por su parte, el resto de Murla jugó a ráfagas, firmando una actuación aceptable pero insuficiente ante tanta eficacia. De la Vega se jugará el pase a la final frente a José Salvador.

Hoy, Pelayo será el escenario de la final de la Copa 2 Comunitat de l’Esport-Caixa Popular.